El mes de mayo, el mes de las flores por excelencia, parece abrir la puerta al verano, la época en que los jardines se vuelven un espacio lleno de vida y de los aromas fragantes de las plantas que florecen.

Son múltiples las especies de flores que alcanzan su esplendor en la época estival, y todas ellas tienen en común el esplendor de su colorido y la intensidad de su olor.

A continuación, os presentamos las diez mejores flores que florecen en verano, para que podáis tenerlas en cuenta a la hora de diseñar vuestro jardín o vuestra terraza.

1- Lirios de Canna

La canna índica o el lirio de canna es una flor que está en su máximo esplendor en julio y agosto, y cuya fragancia podemos asociar inmediatamente a las largas noches veraniegas. Con sus grandes flores tubulares de color amarillo y rojo o naranja, lucirán maravillosamente en una maceta grande en cualquier jardín o terraza.

2- Caléndulas

Utilizada desde el tiempo de los antiguos griegos, la delicada caléndula es una mata perenne que, además de adornar y ser muy aromática, tiene propiedades medicinales. De hecho, posee propiedades cicatrizantes y calma las irritaciones de la piel, utilizada en forma de ungüento. ¡Qué más se puede pedir!

3- Girasoles

El girasol es una flor que a todo el mundo fascina por su propiedad heliotrópica, es decir, por su movimiento siguiendo al sol. Pero, además, se trata de una planta relativamente fácil de cultivar en un huerto urbano o en un pequeño jardín y con una flor realmente espectacular.

4- Gazanias

La gazania requiere pocos cuidados y, en cambio, ofrece unas flores de variados colores que se cierran cada noche y se vuelven a abrir por la mañana, difundiendo su aroma.

5- Geranios

Si existe una flor clásica de los balcones, las terrazas y los jardines veraniegos en el mediterráneo, esa es sin duda el geranio. Su enorme variedad de colores y su resistencia los hacen extremadamente populares, lógicamente.

6- Equináceas

Echinacea LolaFlora

Esta planta de nombre que suena a medicinal es originaria de América, pero la belleza de sus flores ha hecho que se adoptara su cultivo en Europa desde principios del siglo XX.

7- Dalias

Las dalias florecen a finales de junio, debe plantarse a mediados de abril y se adaptan bien a un verano que no sea excesivamente caluroso y húmedo. Sus flores, de gran tamaño y en forma de pompón, adornan perfectamente cualquier jardín con sus colores vivos.

8- Petunias

Petunias LolaFlora

Algunas variedades de petunia son muy fragantes y pueden ser de color violeta, azul o con franjas de dos colores, lo que embellece de forma espectacular cualquier exterior.

9- Zinnias

Zinnias LolaFlora

Esta es una planta de origen mexicano que también se conoce como rosa mística o flor de papel, florece a partir de primavera y se adapta muy bien al calor, lo que la convierte en muy adecuada para los veranos mediterráneos. La zinnia se puede plantar perfectamente en maceta y la mejor época para plantarla es a final de primavera.

10- Hibiscos

Acabamos con el hibisco o rosa de China, un arbusto que puede alcanzar los dos metros de altura en maceta y cuyas llamativas flores son un clásico adorno de patios y jardines.

Esperamos que estas 10 hermosas y aromáticas bellezas florales os hayan inspirado para adornar y alegrar vuestros hogares este verano. No hay mejor manera de disfrutar de la época de calor que ya está cercana, que sentados en un jardín o terraza cuando ya no calienta el sol, rodeados de los colores y la deliciosa fragancia de las flores.

Close