Los logros y la lucha de las mujeres se celebran internacionalmente desde hace más de cien años, concretamente desde 1908, cuando un grupo de más de 15.000 mujeres hicieron una marcha en la ciudad de Nueva York para exigir el derecho al voto, entre otros.

Desde entonces, el 8 de marzo ha ido cobrando mayor importancia, y actualmente se ha convertido en una fecha que en muchas partes del mundo se vive con mucha intensidad. Cada vez más mujeres y hombres se unen para protestar contra las injusticias y agresiones que aún se viven a diario, pero también para celebrar el empoderamiento femenino.

A continuación os presentamos 6 regalos originales y nada típicos para las mujeres especiales de vuestra vida, de diversos presupuestos (desde unos 50 hasta unos 15 euros).

1.Un libro sobre la historia del movimiento feminista

Un libro dia de la mujer

Para las más intelectuales, una obra fundacional es “Feminismos Europeos”, de Karen Offen. Para conocer a fondo el porqué del día internacional de la mujer, hay que saber cómo se inició.

2.Un ramo de flores

flores dia de la mujer

La forma de expresión de afecto más antigua sigue siendo vigente. Un arreglo floral al gusto de la mujer que lo recibe es un símbolo efímero, pero hermoso, de lo que siente quien lo regala. Lolaflora lo pone extremadamente fácil para enviar flores en cualquier ocasión, ya que únicamente hay que escoger sus flores favoritas y ellos se encargan de que le lleguen en el momento preciso.

3.Un puzle de geoda

Si ella es amante de los puzles, pero ya ha acabado muchos de los tradicionales, este puzle que reproduce una estructura geológica volcánica le aporta una forma completamente distinta y un resultado estético muy interesante.

4.Un proyector para smartphone

Un proyector dia de la mujer

Este gadget es el regalo perfecto para las amantes de la fotografía que sientan algo de nostalgia por la época en que se veían diapositivas cada vez que alguien había ido de viaje. Ahora, con este aparatito, un smartphone y una pared lisa basta para rememorar aquellas veladas proyectando fotos en la pared.

5.Una máquina de hacer granizados

No parece posible que exista un electrodoméstico que, sin ocupar mucho espacio, nos pueda proporcionar la delicia refrescante de un granizado cuando el calor del verano aprieta. Sin embargo, la tecnología ha llevado a la cocina de casa una máquina de granizados por un precio más que razonable. Si es fan de ese refresco, ¡este aparato resultará una agradable sorpresa!

6.Poner su nombre a una estrella

Poner su nombre a una estrella

La posibilidad de nombrar una estrella ya está al alcance de casi todo el mundo, ya que su precio se ha reducido considerablemente, y sigue siendo un gesto muy original que puede sorprender y hacer que ella se sienta especial.

Esperamos que estos regalos, totalmente distintos de los habituales, sirvan para ofrecer vuestros mejores deseos en el Día Internacional de la Mujer. No cabe duda de que queda mucha lucha por delante, pero también merece la pena tomarse el tiempo de celebrar esa jornada como merece.

Close