El amor por las plantas nos invade, tanto que para muchos no es suficiente con tener un creativo diseño de jardín exterior, sino que es necesario también llenar el interior de nuestros hogares y oficinas con plantas que no solo brinden un toque decorativo y aromático, sino que creen un ambiente de paz y frescura.

Es por ello que decidimos hacer una lista con las 10 plantas para interiores más fáciles de cuidar, para que tus espacios cuenten con la belleza y armonía de la naturaleza sin sacrificar tu presupuesto y tiempo.

Sigue leyendo y conoce la opción que se adapte mejor a ti.

1- Cactus

Cactus LolaFlora

Posiblemente conozcas esta planta como perteneciente únicamente a climas desérticos, pero la verdad es que es excelente acompañante de nuestra sala de estar. La resistencia de estas especies es una de las mayores en el mundo vegetal, por lo que requiere cuidados prácticamente nulos.

Básicamente, es importante que reciba luz solar y un riego esporádico.

2- Árbol de Jade

Árbol de Jade LolaFlora

También conocida como Crassula ovata, esta tierna planta cuenta con ovaladas hojas verdosas altamente resistentes pueden soportar ambientes tanto interiores y exteriores.

Puedes ubicarla en macetas o directamente en el suelo y solo requiere un poco de agua durante las épocas cálidas y mucho menos agua durante las temporadas frías. Asegúrate de brindarle luz solar indirecta y un suelo con buen drenaje.

3- Aloe vera

Aloe vera LolaFlora

La planta medicinal y culinaria por excelencia puede tener un espacio tan cerca de nosotros para cuando se le necesite y también para brindar un toque de imponencia y respeto.

Esta planta presenta una gran tolerancia hacia diversos tipos de ambiente. Necesitan poca agua y una tierra similar a la que se emplea para los cactus.

4- Poto

Poto LolaFlora

Esta exuberante planta solo tiene tres requerimientos, un buen drenaje, poco riego y luz solar indirecta.

Es comúnmente colocado en materos colgantes, gracias a su característica de crecimiento continuo, o sobre estantes o pasamanos de escaleras. En algunos casos, se emplea como planta trepadora, si se cuenta con espacios en los que pueda enredarse fácilmente, ya que sobrevivirá solo con agua.

5- Cintas

Cintas LolaFlora

En algunos países son conocidas como ‘malas madres’, ya que sus rebrotes penden de tallos colgantes fuera de la maceta en la cual son plantadas.

Esta planta sudafricana se presenta con hojas totalmente verdes o con líneas amarillas, y estas últimas requerirán un poco más de luz solar. Puedes ubicarlas en cualquier espacio y regarlas algunas veces a la semana para que crezca fuerte.

6- Costilla de Adán

Esta curiosa planta tropical es muy común en el centro y el sur de América, y recibe su nombre informal gracias a la forma de sus hojas. Es una planta trepadora cuyos requerimientos en cuanto a cuidados e iluminación son muy pocos.

Lo único realmente importante es mantenerla constantemente hidratada a través del riego y en zonas en las que no reciba luz solar directa por tiempo prolongado, por lo que es perfecta para locaciones internas.

7- Lengua de suegra

Luego de escuchar este nombre por primera vez, seguramente no la olvidarás. Esta elegante especie recibe su nombre gracias a sus largas y afiladas hojas, las cuales presentan tonalidades verdes y bordes amarillentos.

Puedes tenerla prácticamente bajo cualquier temperatura y condiciones, siempre que se trate de un espacio interior, y ubícalas preferiblemente en macetas pequeñas para que sus hojas crezcan firmes.

8- Anturio

Si deseas una planta decorativa, esta es la excelencia en la materia, ya que posiblemente la hayas observado en algún arreglo floral. No solo cuenta con unas hermosas hojas color verde pino, sino que nos brinda unas elegantes hojas rojizas o rosadas que encantan a cualquiera que pueda observarlas.

Las únicas indicaciones son un poco de luz solar indirecta y un riego moderado, permitiendo que la tierra seque entre uno y otro. Esto permitirá que florezca durante casi todo el año.

9- Pilea o peperomía

Pilea o peperomía LolaFlora

Aunque se presenta en diferentes versiones, todas tienen un aspecto delicado y atractivo para tu oficina y hogar, y una resistencia de campeones que le permitirá acompañarte por muchas temporadas.

Esta planta solo necesita un poco de riego y luz solar indirecta. Asegúrate de que su suelo no se encharque de agua y cuente con un buen drenaje.

10- Ficus benjamina

Ficus benjamina LolaFlora

Aquí tenemos una planta un poco más grande de lo usual que decorará de manera perfecta tus esquinas. Solo necesitará un poco de luz solar indirecta para crecer frondosamente y un riego que no implique el encharcamiento de la tierra en la que se encuentre.

Eventualmente, es recomendable realizar pulverizaciones para garantizar su larga vida, en especial durante la época veraniega.

Ya conoces las opciones, ahora queda en tus manos seleccionar la planta que se adapte de mejor manera a tus espacios, tiempos, expectativas y gustos decorativos. ¡Mucha suerte!

Close